GRUPOS, FAMILIA Y SOCIEDAD

Actualizado: may 2

La familia del Siglo XXI


La familia que conocimos hacia finales del Siglo XX ha cambiado, sus mutaciones son visibles en todas partes del mundo. Esto quizá es un indicador que la conocida hasta los años 50's, al final de la 2ª Guerra Mundial, había entrado en caída... el hedonismo consumista se haría cargo de ella... los mercados y sus corporativos no perdonan, son perversos en sus propuestas de consumo y formas de relacionarse con los otros.


Partimos del saber que hoy existen múltiples formas de familia que serán la fortaleza de quienes se acogen a la resignificación de su concepto, su práctica y vivencia... quizá dignificando estas nuevas formaciones sociales podremos trabajar contra la violencia y las adicciones.


La participación de parejas heterogéneas (matrimonios, uniones libres heterosexuales o diversas sexualmente), organizadas en talleres pequeños realizables por Internet y estructuradas a partir de la reflexión sobre preguntas clave pueden "dar sentido" al objetivo común de un recorrido para la comprensión de realidades cotidianas en el "hacer familia".


Creemos firmemente que empujando la comprensión de los contextos que hoy vivimos, podemos ir creando blindajes contra a violencia y las adicciones.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo