LITERATURA Y PSICOANÁLISIS Y MUJERES

Actualizado: may 3

Mi genealogía y su herencia social


El linaje que proviene de los antepasados familiares es más que un tema de clase social o una indagación sobre los recursos genéticos con que los cuerpos se estructuran. Es una herencia social que igual transmite su huella, su "mancha", a través del lenguaje y los acontecimientos manifiestos o latentes en la narrativa familiar. ¿Qué tanto sabemos de ese linaje como para afirmarnos como herederos de algo que ahora somos?


Este Taller escritural e investigativo va sobre los hallazgos. Es una pesquisa de los lazos biosociales que subyacen a la historia, a nuestra historia como sujetos. Con ello, quizá podamos hacer algo para pensarnos y pensar en la realidad que vivimos cada una de las participantes en este ejercicio literario y escritural.

Se trata de pequeños grupos de mujeres que desean y deciden participar en la pesquisa de sus antepasados, de lo que sobre su historia se sabe y de las relaciones sociales que forman el entramado para que en un tris del aquí y ahora agreguemos un sentido más a la identidad que supuestamente portamos.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo