LITERATURA, PSICOANÁLISIS Y MASCULINIDADES

Actualizado: may 5

Mi genealogía patriarcal II


La herencia social que contribuye a "dar sentido" a lo que se nombra comúnmente personalidad masculina -o más preciso identidad masculina-, también abreva de intercambio con otros que no tienen un linaje de sangre con la historia individual de una persona.


En el recorrido de vida hay relaciones con otros que han dejado huellas en los valores y comportamientos que asumimos cotidianamente. Este 2º taller trata de eso. Volver a la memoria y el recuerdo para escribir sobre los personajes y acontecimientos que históricamente, de cerca y de lejos, han dado forma a lo que un hombre piensa y actúa.

El propósito de este ejercicio es lograr un nivel más de comprensión de lo que en los márgenes de la historia del ser cotidiano expone a un hombre a tomar decisiones y actuar en un determinado sentido y no en otro.


Al reconstruir la imagen del otro con lo que se sabe, la posibilidad de "pasar a otra cosa" hace presencia y abre la posibilidad de lecturas asociadas a "mí mismo" e identificar que un hombre no se hace sólo, sino que son los encuentros y desencuentros lo que permite sostener el aforismo: "yo soy otro".

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo