LITERATURA, PSICOANÁLISIS Y MASCULINIDADES

Mi genealogía patriarcal I


La palabra de un hombre común, junto con sus actos, tienen su propia historia, y para cada uno está vinculada inevitablemente con la de sus ancestros inmediatos y distantes. Sin embargo, pocos son los que se detienen para analizar y reflexionar sobre la importancia de esta afirmación cuando sostienen con mayor o menor orgullo una identidad masculina.


En este taller escritural e investigativo vamos por la pesquisa, por el hallazgo que apoye la comprensión del porqué se asumen y defienden principios morales, creencias y comportamientos que hoy en día parecen ya no funcionar en las relaciones de armonía con los otros y, principalmente, con las mujeres.


Vamos por la existencia misma y por la experiencia de vida de nuestros familiares más cercanos que, sin reconocerlo claramente, tienen un lugar importante en el modo de ser de cada uno de los participantes en este ejercicio escritural.

Se trata de compartir, comparar, hallar diferencias y similitudes en los valores y contextos narrativos que se recuperan desde el recuerdo personal y los testimonios familiares sobre las relaciones de pareja de padres, abuelos y quizá de otros personajes que en ausencia de éstos han heredado identidad masculina.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo