ANÁLISIS INSTITUCIONAL Y DISCURSO PATRIARCAL

Actualizado: hace 2 días

Diagnóstico psicosocial de la violencia patriarcal.


La violencia institucionalizada en lo público o lo privado no es un tema de sexo, es un asunto del habitus, o si se prefiere del locus que da sentido a los valores de una institución.


Hoy día las empresas y las oficinas gubernamentales de países democráticos viven el reto de cambiar las relaciones y los intercambios entre sus trabajadores reconociendo las diferencias de género, pero también la necesidad de identificar si en su estructura y operación existe el predominio de control heterosexual que se traduce en violencia laboral, sexual o de otros tipos.

Estos talleres de investigación participativa realizan la pesquisa de las formas en que el discurso heterosexual se desliza por los rincones y espacios de las relaciones laborales o educativas de una institución.


Apoyándose en la participación de colaboradores de las diferentes áreas que integran la estructura y el contexto institucional éticamente comprometidos, se exploran los recursos autoritarios que erosionan la dinámica laboral y educativa para luego pensar en las mejores estrategias que provoquen cambios efectivos, más allá de instalar decálogos de valores como letra muerta.


A fin de cuentas la intención es que en su conjunto la institución puedan contar con un diagnóstico institucional que ayude a tomar decisiones asertivas para sobrevivir a los cambios que están dando forma a las empresas e instituciones del Siglo XXI.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo