CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE ASESORES COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES 

- Trabajar en contra de las adicciones es una responsabilidad social, sea desde lo familiar, lo institucional y/o lo comunitario.
- Por ello no creemos que el internamiento en instituciones privadas sea la mejor solución para quienes aún pueden reconocer que están en camino a adquirir una dependencia psíquica de alguna sustancia o actividad que se asocie a la repetición y a la dificultad de armonizar las relaciones consigo mismo(a), con los(as) demás y con el entorno. 
- Con esta hipótesis, hemos creado este portal de cursos y talleres para la capacitación de asesores comunitarios y familiares de personas en riesgo, que deseen saber más sobre las adicciones.
- El saber que se requiere para la atención y prevención comunitaria puede adquirirse y aplicarse de diferentes modos. Uno de ellos es el que aquí les proponemos, sin que para ello tengan que cursar por una universidad o instituto convencional.
- La oferta de cursos y talleres que estaremos presentando están organizados en base a las necesidades que hemos identificado durante más de 5 años de relación, testimonios y entrevistas con usuarios de sustancias en proceso de recuperación, solidarios con los otros, y que aspiran a realizar una labor comprometida con quienes están viviendo las consecuencias del abuso en el consumo de sustancias de impacto psíquico y orgánico.
- Nuestra intención es que ustedes puedan elegir, dentro de una gama cada vez más amplia, aquellos saberes y conocimientos que les ayuden a comprender y atender a personas que requieren de su apoyo.
- La pedagogía y didáctica que usamos permite que ustedes avancen a su propio paso, a través del uso de recursos tecnológicos contemporáneos que están en el Internet, con la única exigencia de que cumplan con los deberes que les solicitamos realicen durante el tiempo que se destina a cada curso o taller.
- En cuanto a su inscripción y aportación económica a los eventos de capacitación que a continuación describimos, verán que se trata de algo muy simbólico, pero que con ello asegura la calidad de nuestro método y la actualidad con que tratamos los temas que tocamos.
Sean bienvenidos(as) en estos recorridos que esperamos respondan a su interés y deseo de colaborar para un buenvivir de los demás.