top of page
RIZOMA SIN FRONTERAS-1.jpg

Conceptos básicos de la formación de Comunicadores comunitarios.

-  La inscripción a este Seminario es voluntaria y fundada en el deseo de contribuir a promover la publicación de narrativas e imágenes legitimadas, que fortalezcan el derecho de todo ser humano a ser informado por organismos editoriales locales, comprometidos con una ética responsable y desmarcada de intereses que afecten negativamente el bien común y la convivencia razonablemente crítica del público simpatizante con éstos propósitos.

- Por este motivo, la Formación de Comunicadores Sociales Comunitarios y el apoyo a sus órganos editoriales se desmarca de todo interés ajeno al propósito de hacer comunidad suficientemente informada.

- En ese sentido, a pesar de que el proyecto busca la formación de auténticos comunicadores comunitarios, no se ofrece para insertarse en un mercado laboral ajeno a la promoción del derecho humano a ser informado con narrativas legitimadas, con una responsabilidad ética y política suficientemente comprometida y con la verdad siempre en construcción.

- Así, la credencialización que otorgan las instituciones oficiales para ejercer el oficio de comunicador social no es el propósito de este proceso formativo y se desmarca de las propuestas profesionales que ofrecen las universidades en el campo de las Ciencias de la Comunicación.

- La inscripción a ésta iniciativa y su participación desde el inicio hasta su finalización en este seminario, le facilita el pase para continuar su formación de Gestor(a) de Comunicación Social.

 - El seminario  de "Conceptos básicos para la formación de comunicadores comunitarios" se realizará en línea a través de la plataforma Moodle, con una pedagogía y didáctica diferente a las convencionalmente conocidas.

- Será tutorado por un experto nacional (o internacional) voluntario del proyecto y la verificación del recorrido de cumplimiento de actividades sugeridas serán las evidencias escriturales lecturas y desarrollo de ideas propias sobre las posibilidades de su compromiso con este propósito. 

- Al concluir este seminario, recibirá una constancia de reconocimiento emitido por La Jornada Veracruz. 

¿Te interesa nuestra propuesta? Llena ésta breve solicitud y menciona tu interés  y posible compromiso.

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page